main-logobulut-logo-1bulut-logo-2bulut-logo-3bulut-logo-4
ENG

English

Türkçe

Español

mybooking-balooons

Manage your booking

Cancel or update your booking using the My Booking Tool

Blog

Experiencia Increíble en Globo Aerostático en Cappadocia, Turquía

Experiencia Increíble en Globo Aerostático en Cappadocia, Turquía

Jordi Manht

25.07.2023

Experiencia Increíble en Globo Aerostático en Cappadocia, Turquía

Si alguna vez has soñado con volar por el cielo y contemplar vistas impresionantes como nunca antes, ¡un paseo en globo aerostático en Cappadocia, Turquía, es una de las aventuras más épicas que puedes tener!


Situada en la Anatolia Central, Cappadocia es una región de una belleza extraordinaria, con sus vastos valles, chimeneas de hadas y formaciones rocosas. Los globos aerostáticos en Cappadocia ofrecen una experiencia incomparable, permitiéndote elevarte hasta 4,000 pies y disfrutar del impresionante paisaje y vistas espectaculares. Te sorprenderás con las formaciones rocosas únicas y la inmensidad del paisaje desde el aire. Además, puedes experimentar la emoción de un paseo en globo aerostático con el viento en tu cabello y el sol saliendo en el horizonte. ¡Así que prepárate para embarcarte en una aventura épica! Un paseo en globo aerostático en Cappadocia, Turquía, ¡es una experiencia que nunca olvidarás!


Visión general del Paseo en Globo Aerostático en Cappadocia


Los globos aerostáticos en Cappadocia son una forma emocionante de descubrir la belleza de Cappadocia desde lo alto. Imagina flotar en una canasta, contemplando el paisaje que se extiende debajo de ti, mientras observas los valles de Goreme, Rose Valley, Love Valley, Cavusin y Ortahisar. Lo mejor es disfrutar de las formaciones vívidas y del paisaje inusual de esta región desde una perspectiva aérea.


Mi esposo y yo visitamos Cappadocia como parte de nuestro viaje de 10 días a Turquía. Exploramos muchos lugares en Cappadocia haciendo pequeñas caminatas y también exploramos el paisaje pintoresco en coche. Pero el paseo en globo aerostático fue memorable para ambos.


Viajamos con nuestro bebé de 15 meses, así que tuvimos que hacer el vuelo por separado en diferentes mañanas. Hubo un poco de viento el día que mi esposo hizo el vuelo, pero el mío fue una experiencia tranquila y el aterrizaje excepcionalmente suave. Reservamos nuestros vuelos con Urgup Balloons y ambos tuvimos una buena experiencia.


Comienzo de la aventura


Estaba súper emocionada por esta primera experiencia en un globo aerostático. Y aunque un paseo en globo aerostático es un evento tranquilo para una aventurera como yo, estaba emocionada de ver las maravillosas formaciones rocosas y los valles desde lo alto.


Me desperté muy temprano en la mañana. Urgup Balloons, la compañía de globos aerostáticos organizada por el hotel caverna en el que nos alojamos, había enviado un transporte a tiempo. En poco tiempo, llegué al lugar justo cuando amanecía. Hacía un poco de frío, así que estaba contenta de haber recordado ponerme una chaqueta ligera.


De alguna manera, en mi mente (por ninguna razón en particular), pensé que el globo estaría listo y simplemente subiríamos y ¡nos elevaríamos! Había un ENORME globo aerostático tendido en el suelo y se estaban preparando para llenarlo de gas. Permíteme aclarar tus expectativas: ¡llenar el globo de gas lleva mucho tiempo, no sucede en un instante!


Mientras se llevaban a cabo los preparativos, el capitán nos dio algunas instrucciones: cómo agarrar la canasta, cosas obvias como no inclinarse, la posición correcta de aterrizaje, etc.


A medida que el gas comenzaba a llenar el globo, este comenzó a elevarse como una marioneta gigante levantando la cabeza. Fue una escena emocionante. El cielo estaba a punto de teñirse de tonos naranjas y amarillos.


La canasta estaba sostenida en el suelo con gruesas cuerdas. Todos nos dirigimos hacia ella y subimos a bordo. Y cuando el capitán desató las cuerdas y el globo comenzó a elevarse en el cielo, el grupo vitoreó.


¡Qué paseo tan memorable!


La sensación de estar solo en esta vasta región desaparece en el momento en que te elevas en el cielo y ves alrededor de 50 globos a tu alrededor. Visitamos en temporada baja. ¡Me dijeron que el número de globos puede duplicarse (de lo que yo estaba viendo)!


Aunque el cielo se llena de globos, no es como si estuvieran compitiendo por espacio o interfiriendo en tu apreciación de los paisajes que se encuentran debajo. Y hay una cierta armonía que se puede disfrutar mientras todos esos globos multicolores se elevan y vuelan en el cielo.


Conducir por todo el día anterior me dio una buena orientación de la región y pude identificar fácilmente los valles Deverant, Zelve, Rose y Red Valley. Tienes que ver las formaciones vívidas y el paisaje agreste por ti mismo para creerlo.


El paseo depende en gran medida de las condiciones climáticas del día. Tuve un día casi perfecto. Un poco de viento nos dio el impulso necesario para elevarnos bastante alto. Pero no había suficiente viento como para que la aventura fuera incómoda.


Aterrizaje sencillo


Las condiciones climáticas casi perfectas aseguraron un aterrizaje muy suave. Tanto es así que el capitán nos dijo que no nos preocupáramos por la posición de aterrizaje. Nuevamente, un aplauso se levantó cuando tocamos tierra y salimos de la canasta.


Había un picnic preparado para nosotros cuando aterrizamos. ¡Sí, el capitán había logrado aterrizar bastante cerca de la mesa de picnic! Jugo fresco, frutas y aperitivos ligeros fueron bienvenidos ya que todos habíamos llegado demasiado temprano para comer algo.


La compañía de globos aerostáticos también me llevó de vuelta a mi hotel. Regresé con fotos encantadoras e incluso recuerdos más encantadores.


Consejos e información adicional


Los niños menores de 7 u 8 años no pueden subir a un globo aerostático, por lo que las familias deben consultar con el operador la edad exacta. Incluso si se permite, asegúrate de que tu hijo sujete firmemente la canasta.Incluso los adultos deben mantener la calma durante el vuelo y realmente no es necesario luchar por tomar fotos. Un vuelo de una hora te da tiempo más que suficiente para tomar fotografías del increíble paisaje.No hay nada que temer, la mayoría de los vuelos, incluso con algo de viento, son suaves y tranquilos. Al comienzo del vuelo, te darán una breve explicación sobre la posición de aterrizaje. Pero ten en cuenta que el vuelo puede volverse incómodo si las condiciones climáticas cambian. Esta es una experiencia segura, pero quizás no para alguien que tenga mucho miedo a las alturas.


Un vuelo de una hora es una buena experiencia. Así que si necesitas ahorrar dinero, no dudes en tomar el vuelo de 1 hora en lugar del más largo. Lleva una chaqueta ligera o un chal. Hace frío y ventoso al principio. Y se vuelve progresivamente más cálido a medida que el sol brilla intensamente. Prepárate para la recogida que te envía la compañía de globos aerostáticos. Son puntuales. ¡Me han dicho que el hecho de que mi esposo y yo pudimos hacer nuestros vuelos en globo en días consecutivos sin cambios ni cancelaciones es realmente una suerte! Las autoridades turcas deciden cada día si las condiciones climáticas son adecuadas para un vuelo en globo. Hay muchos días en los que los vuelos se cancelan durante varios días seguidos. No se puede hacer nada, es realmente por tu seguridad. Las cancelaciones son más comunes durante los meses de otoño e invierno.


Esta no es una experiencia barata. Pero definitivamente es una experiencia única en la vida, la geografía única y las formaciones se disfrutan mejor desde una perspectiva aérea. Haz clic aquí para reservar tu experiencia en globo aerostático en Cappadocia.


Características únicas del globo aerostático en Cappadocia


Cappadocia es un destino especial con una abundancia de características únicas que lo convierten en uno de los destinos turísticos más populares de Turquía. La región es famosa por su paisaje fantástico, sus vastos valles, chimeneas de hadas y formaciones rocosas esculpidas por la erosión del viento y el agua. Cuando visitas Cappadocia, experimentas la sensación mágica de estar dentro de un cuento de hadas viviente. Es como adentrarse en un mundo de fantasía donde todo ha sido moldeado por la naturaleza. Es un entorno encantado donde te sientes transportado a otro planeta.


Cappadocia es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y una de las actividades más populares aquí es un paseo en globo aerostático. Las condiciones climáticas de Cappadocia permiten a los aventureros disfrutar de una experiencia fenomenal en globo aerostático hasta 250-300 días al año. Además, no hay otro lugar en el mundo donde veas más de ciento cincuenta globos aerostáticos volando juntos en el cielo durante tu vuelo, excepto en Cappadocia. Así que, si quieres experimentar algo mágico, debes probar un paseo en globo aerostático en Cappadocia.

 

Tips de seguridad


Hay algunos consejos de seguridad a tener en cuenta antes de abordar tu globo aerostático. En primer lugar, asegúrate de que las compañías de globos sean profesionales y confiables. Antes de hacer tu reserva, recopila información sobre la compañía, lee las opiniones de los clientes, visita sus perfiles en línea en diferentes plataformas y comunícate con la compañía para comprender su forma de responder. Esto te ayudará a completar tu reserva con tranquilidad. Asegúrate de que la compañía que elijas tenga un historial limpio. Las compañías que trabajan con pilotos con más de 15 años de experiencia de vuelo son una buena señal de que tendrás un vuelo tranquilo e inolvidable. También puedes hacer preguntas al equipo de la tripulación si tienes alguna duda antes de partir. Otro consejo de seguridad es no usar ropa suelta o con cuerdas. No quieres que estos elementos se enreden en el globo mientras estás volando. Si deseas obtener más información sobre si los globos aerostáticos son seguros en Cappadocia, consulta nuestro artículo "Paseos en Globo Aerostático en Cappadocia, ¿Qué tan Seguros son?".


Preparándote antes de tu vuelo


Antes de subir a tu globo aerostático, asegúrate de empacar todos los elementos esenciales. Usa ropa abrigada, ya que el amanecer puede ser fresco y volarás hasta 1000 metros, lo que hace que haga un poco más de frío. También puedes usar ropa térmica si la tienes contigo. Asegúrate de llevar calzado resistente, ya que es posible que desees caminar por áreas que no son adecuadas para todo tipo de zapatos. Usa gafas de sol para proteger tus ojos del sol y lleva una mochila o una pequeña bolsa con elementos esenciales como una cámara, agua, aperitivos, una chaqueta y protector solar. Dormir un poco antes de lo habitual antes de tu vuelo puede prepararte mejor para el gran día. Dado que debes despertarte antes del amanecer en la fecha de tu vuelo, descansar bien y acumular energía adicional para tu asombrosa actividad sería sabio.


Qué esperar durante y después del vuelo


Cuando comienza tu vuelo en globo aerostático en Cappadocia, sentirás cómo el globo se eleva suavemente a medida que el piloto enciende el quemador. El globo se elevará lentamente en el aire y verás cómo el paisaje debajo de ti desaparece. Disfruta de la sensación de elevarte en el aire y la vista del paisaje debajo de ti. Este es un buen momento para tomar muchas fotos impresionantes que te recordarán que fue una de las experiencias más extraordinarias que tuviste en tu vida. Como dijimos antes, ¡es una experiencia como ninguna otra!


En algún momento, el piloto hará algunos giros y verás otros globos elevándose por encima de ti. El tamaño de la canasta debe ser adecuado para moverse en su interior y ver la hermosa vista desde diferentes ángulos. El tiempo de vuelo es de un mínimo de 50 minutos y un máximo de 75 minutos, dependiendo de las condiciones del viento. Una vez que aterrices, se celebrará un brindis con champán mientras recibes tu certificado de vuelo personalizado. Una vez que todo esté completo, te llevarán de regreso a tu hotel con hermosos recuerdos en tu bolsillo.


Disfruta de un vuelo en globo seguro y agradable en Cappadocia, ¡y que tengas un buen viaje!